Comunicación Institucional

Comunicación Institucional

Cumpliendo con las promesas de campaña el Agr. Carlos Barcia Molina, Alcalde del cantón coordina trabajos de rasanteos en el barrio 15 de Noviembre, por lo cual moradores del sector se muestran satisfechos por los trabajos realizados, aunque ellos aspiran que se adoquinen las bajantes en mención.

Los moradores del sector expresaron su alegría ante la respuesta inmediata del primer personero municipal y le agradecen la intervención de las maquinarias porque ellos estaban llenos de lodo y no podían circular por el lugar.

Brindándoles así un mejor lugar y una mejor calidad de vida para todos los moradores, ya que en época invernal se propagan enfermedades y todas las familias corren muchos riesgos.

El Ing. Marco Calderón, comunica que la Dirección a su cargo está pasando por inconvenientes en el sistema de matriculación vehicular por lo cual se ha conversado con los usuarios y se pidió que se forme una comisión para que ellos mismos puedan evidenciar que el problema es netamente del servidor y no de la agencia.

El Director manifestó que: ¨esto es a causa de un mal paso de la administración anterior, que lamentablemente no hicieron los pagos respectivos y esto nos a causado inconvenientes¨.

Tal y como lo establece el COOTAD en su art. 318 el alcalde del cantón Agr. Carlos Barcia Molina, convoco a la Sesión de Concejo Nº 5, en la cual asistieron 8 ediles donde se presentó el informe del Arq. Jonathan Orozco Cobeña, director de planificación del GAD, quien manifestó que había falencias en el departamento, ordenanzas desactualizadas, varios trámites retrasados, entre otros.

Además, se trataron proyectos que le darán un mejor ornato a la ciudad como la revitalización del redondel del monumento del Sagrado Corazón; mirador y mural del redondel del palmicultor; Oficinas para el programa de salud preventiva en la parroquia La Unión; y la remodelación de la sala de sesiones y alcaldía

El primer personero municipal en su informe comunicó sobre su reunión sostenida en la ciudad de Quito con el gerente general del Banco de Desarrollo de Ecuador Carlos Julio Jaramillo con quien analizó el tema terminal terrestre y puente del rio blanco, proyectos que están en manos del banco del estado y adicionalmente comentó sobre las denuncias ya presentadas ante la Fiscalía a funcionarios que se han sustraído bienes de las diferentes dependencias.

El Agr. Carlos Barcia Molina, mantuvo una reunión con el Gerente General del banco de desarrollo, Carlos Julio Jaramillo, como brazo ejecutor del Gobierno Nacional, reunión que se la llevo a cabo la mañana de este miércoles 19 de junio.

Como parte del Acuerdo Nacional, impulsado por el presidente Lenin Moreno, el BDE cumple con su gestión de manera coordinada con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de todo el País, para financiar las obras en beneficio a la ciudadanía; por esta razón junto al Alcalde del cantón se analizó los proyectos del terminal terrestre y puente sobre el río blanco. Carlos Julio Jaramillo se comprometió a dar toda la apertura necesaria para las obras presentadas ante esta institución.

Por su parte el primer personero municipal destacó la importancia que tienen estas obras que beneficiarán y aportarán para el desarrollo del cantón, así como también expreso su interés en seguir trabajando cordinadamente en miras de generar más obras y proyectos para Quinindé.

                

Gracias a la colaboración de la ciudadanía #quinindeña en la actividad de la venta de sanduches de pernil organizada por las damas del voluntariado de la jefatura de #GestiónSocial, se logró recaudar la suma de $810.00, de los cuales; $400.00 fueron consignados a la Sra. Mery Cerezo,  ya que padece de cáncer y los requeriría para traslados y costear medicinas en su tratamiento de trasplante de médula.
Los $410.00 dólares restantes se utilizarán para la adquisición de kits que se entregarán de forma gratuita a quienes se inscriban al taller de #CorteYConfección que iniciará desde el 8 de Julio.

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos, da facilidades para que funcionarios de la Misión Las Manuelas realicen atención integral de las personas con discapacidad y la de sus núcleos familiares. Para esto se considera importante el aporte que brinda el Consejo de Protección de Derechos a través del Gobierno Autónomo Descentralizado dirigido por el señor presidente abg. Carlos Barcia Molina

La presentación oficial y ceñida de banda de las 9 aspirantes a la corona del cantón Quinindé 2019, se realizó la mañana de este lunes 17 de junio en la sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad, en una pequeña ceremonia que tuvo la presencia de varios Jefes y Directores; Concejales; el Alcalde del Cantón; los auspiciantes y representantes de cada una de ellas.

Las candidatas que han registrado su participación son:

Candidata # 1: Ginellie Estefanía Pinto Cobeña; representante del Sindicato de Choferes, Policía Nacional y Comercial Ganchoso.

Candidata # 2: Génesis Alexandra Zamora Rivadeneira; representante del vivero la Perla. 

Candidata # 3: Jennifer Mishell García Valencia; representante de Palmeras de los Andes.

Candidata # 4: Mariuxi Daniela Méndez Molina; representante de Novedades Jake.

Candidata # 5: Frengi Plata Landázuri; representante de las mujeres Afro del Cantón.

Candidata # 6: María José Moreira Macías; representante de Agropecuaria San Francisco.

Candidata # 7: Karina Alcívar; representante de la Parroquia Viche.

Candidata # 8: Jennifer Guadalupe Torres Cordero; representante de Secretos de Chicas.

Candidata # 9: Karen Arroyo; representante del Barrio Patria Nueva y Joyerías Belesa.

El Agr. Carlos Barcia, Alcalde de nuestro cantón brindó unas palabras de bienvenida a las hermosas aspirantes a la corona y agradeció a los representantes de cada una de ellas por su participación y la confianza hacia la administración municipal, a los cuales les pidió que se debe aceptar las decisiones que sean dadas esa noche, lastimosamente solo tendremos una ganadora, pero todas son nuestras Reinas.

Además, comentó que este año las fiestas no serán con grandes gastos por la recesión económica que se está viviendo en nuestra ciudad y que será el ejemplo de nuevas y antiguas administraciones.

Por ultimo dijo que la nueva Reina tendrá la oportunidad de trabajar en conjunto con las autoridades y la Jefatura de Gestión Social, dándole la oportunidad que algunas Ex Reinas no han tenido, debido a sus autoridades.

Carlos Mera Director del Dept. de Desarrollo Comunitario dio a conocer que este año el evento ¨Reina de Quinindé¨ se realizará en los bajos del municipio, en la intersección de la calle Maclovio Velasco y 24 de mayo, pero sin perder la calidad del evento.

Con el propósito de erradicar la violencia de género en sus diferentes manifestaciones, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizo la mañana de este jueves 13 de junio el acto ¨Una vida libre sin violencia¨, jornada que forma parte del Acuerdo Nacional 2030 que impulsa el Gobierno del Presidente Lenín Moreno, para terminar con la violencia a niños y mujeres.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de Quinindé, Agr. Carlos Barcia Molina, la Prefecta Roberta Zambrano, el Gobernador de Esmeraldas y alcaldes de los demás cantones de la Provincia; Representantes del MIES, Secretaría de los derechos Humanos, presidentes de la Judicatura y de la Corte Provincial de Justicia.

La Directora provincial del MIES, Giannela Haz Guevara en su intervención manifestó; ¨La meta es que entre todos luchemos para que se bajen los elevados niveles de violencia, que tienen preocupada a la sociedad; las personas no deben callar y deben de denunciar ese tipo de actos que dañan la vida de las personas¨

Por su parte el Agr. Carlos Barcia enfatizó; ¨Los Alcaldes no estamos solo para la obra de cemento, sino para adentrarnos a trabajar por y para las familias, que desde el Estado se impulse la inversión en la Provincia de Esmeraldas, la falta de empleo y de oportunidades genera violencia¨.

El 12 de junio es el día Mundial contra el trabajo infantil. Millones de niños de todo el mundo se dedican a algún tipo de trabajo peligrosos o en el que son explotados, por lo general a expensas de su salud y su educación y sobre todo de su bienestar general y desarrollo.

Con el objetivo de sensibilizar sobre la explotación infantil, el CONCEJO DE PROTECCION DE DERECHOS DE QUININDÉ, EL MINISTERIO DEL TRABAJO Y EL MIESS, realizaron una campaña de concienciación en la ciudad de Quinindé, entregando afiches y visitando los diferentes locales comerciales para erradicar el trabajo infantil, a cargo de la Magíster Ligia López secretaria del concejo cantonal.

Martin Zambrano, Técnico de recreación del Ministerio del Trabajo, comentó que, para realizar una denuncia de incidencia de dependencia laboral infantil, se pueden acercar al ministerio de trabajo o a el concejo cantonal, que es el eje rector dentro de la ciudad, además señaló que se harán inspecciones según la planificación semestral en busca de que se erradique el trabajo infantil.

Adicional dijo; ¨La OIT permite trabajo infantil dentro de los 14 años de edad con la ley internacional, en Ecuador dentro de 15 y 17 años el menor puede trabajar legalmente con un contrato registrado en el SUP lo que es afiliado al IESS, el menor trabajará 6 horas diarias en horarios matutinos y vespertinos de lunes a viernes, sin conculcar sus derechos, porque hay que priorizar su educación¨.

Por su parte la Directora del MIESS, Karol Zambrano se sumó a las actividades realizadas en este día y comentó que están por firmarse los proyectos ETI en pocos días, siendo un compromiso del Sr. Alcalde ya que para él es muy importante y sobre todo un beneficio para la comunidad.

Este miércoles 12 de junio se realizó la segunda reunión de la mesa intersectorial, conformada por todos los actores sociales del Cantón, en la reunión se eligió al comité de seguridad ciudadana, el cual quedo conformado de la siguiente manera:

Presidente: Policía Nacional.

Vicepresidencia: Jefatura Política.

Secretaría: El GAD MUNICIPAL.

Vocales: Todos los ministerios que conforman la mesa intersectorial.

Esto con el fin de velar por la seguridad de todos los ciudadanos del cantón y más por los niños, niñas y adolescentes ante la alta presencia de embarazos a temprana edad y drogadicción.

La Ing. Lissett Curia, delegada del Ministerio de Salud Pública comentó: ¨nosotros contamos con muchos procesos y proyectos en los que se trabajan a diario en las 23 unidades operativas que tiene el cantón, la provincia de Esmeraldas y a nivel País, además recalcó que todos estos proyectos se trabajan en conjunto con el Ministerio de Educación y el MIESS, por su parte el concejal Leonel Quiñonez en representación del gobierno municipal se comprometió a trabajar directamente con los policías municipales para que brinden su contingente y control en lo que es vendedor seguro en las afueras de los establecimientos educativos, por todas las denuncias que se han presentado. 

La representante de la Policía Nacional Andrea Romero, liderando la comisión de seguridad manifestó que se comprometen a seguir articulando las acciones y estrategias frente a las problemáticas que se presenten en la ciudad, esperando la colaboración de los padres de familia y los docentes de las diferentes Unidades Educativas, ya que la seguridad no es solo la responsabilidad de la Policía Nacional o de las autoridades, sino de toda la ciudadanía.

© 2017 GAD Municipio de Quinindé. Todos los derechos reservados.

  • 0.png0.png7.png2.png0.png8.png4.png