Comunicación Institucional

Comunicación Institucional

En un emotivo acto se desarrolló la clausura del taller de “Corte y confección” que impulsó el Patronato Municipal de Amparo Social “Dr. Raúl Torres Delgado y las Damas del Voluntariado del mismo.

85 mujeres y 2 hombres recibieron el certificado que avala la participación de este taller que tuvo una duración de 5 meses, tiempo en el cual lograron aprender la confección y elaboración de prendas de vestir, trabajos que fueron presentados en una pasarela entre papa e hija y mama e hijas en la que mostraron una variedad de diseños elaborados como: camisas, pantalones; faldas, vestidos llanos y drapeados con encaje y guipur, enterizos con lentejuelas y perlas.

La presidenta del grupo de Damas del Voluntariado del Patronato Municipal de Amparo Social, exteriorizó sus buenos deseos a las nuevas y nuevos emprendedores que a partir de ahora podrán poner en práctica lo aprendido y con ello obtener ingresos económicos para sus familias, además de agradecer a las personas e instituciones que de manera decidida apoyaron esta iniciativa.

Por su parte el alcalde Carlos Barcia Molina, resaltó el trabajo de los concejales que a través del concejo en pleno le devolvieron la autonomía administrativa al patronato municipal, para que a partir del próximo año cuente con presupuesto propio para trabajar en beneficio de los sectores sociales más vulnerables del cantón Quinindé.

En la sala de la alcaldía se desarrolló la primera reunión del Consejo Cantonal de Salud, mismo que agrupa a varias instituciones públicas y de interés social convocada por el alcalde Carlos Barcia Molina quien preside dicho concejo y fue quien dio la bienvenida a los representantes de las instituciones inmersas en este organismo.

La finalidad de esta reunión fue abordar temas relacionados con la salud del cantón Quinindé, uno de los temas más importantes que fueron abordados y analizados durante la reunión fue la Socialización de la ordenanza que “regula la estructura y funcionamiento del consejo cantonal de salud de Quinindé” aprobada por el Concejo Municipal en pleno.

La exposición de dicha ordenanza estuvo a cargo del concejal Leonel Quiñonez, quien se refirió sobre el articulado legal de la misma.

El objetivo de la aprobación de esta ordenanza es la gestión, coordinación, concertación, articulación con las políticas y planes de salud en el cantón, que permitan fomentar la prevención a través de educación en salud de los habitantes del cantón Quinindé.

Así mismo se abordó el Informe sobre la situación del sistema de salud del cantón Quinindé a cargo del representante del distrito de salud 08D04 Rolando Fernández y el director del Hospital Padre Alberto Buffoni Luis Morales, quienes expusieron la situación actual del sistema de salud de este cantón, la cartera de servicios y estrategias que se implementan desde este ente gubernamental, además de los municipios saludables que se vienen implementando a través de convenios con las GADS municipales.

El Gobierno Municipal del cantón Quinindé conforme lo establece en las resoluciones N.- 001-NG-DINARDAP-2019, los procedimientos contemplados para el concurso de mérito y oposición para la selección y designación de Registro de la propiedad de registro mercantil

FASES DE LOS CONCURSOS

1.- Convocatoria

Mecanismo a través del cual se dará a conocer a la ciudadanía la convocatoria a Concurso público de merecimientos y oposición.

2.- Postulaciones

Presentación de nuestros intereses para participar en el concurso público de merecimientos y oposición

3.- Impugnación ciudadana y control social.

Mecanismo de participación a través del cual la ciudadanía puede impugnar de manera fundamentada a los postulantes.

4.- Méritos y oposición

Etapa de evaluación de experiencia conocimientos técnicos y competencias

5.- Declaratoria de ganador de concursos

Selección de la persona idónea una vez concluida el proceso de selección

En el siguiente link encontrará el detalle referente al concurso de méritos:

http://www.datospublicos.gob.ec/concurso-de-meritos-y-oposicion-registro-mercantiles-y-de-la-propiedad-2019/

 

65 nuevos títulos de propiedad fueron entregados mediante el convenio establecido entre el Gobierno Municipal de Quinindé y la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Esmeraldas para así de esta manera garantizar a los pequeños agricultores de varias comunidades la legalidad de la tenencia de la tierra, ya que este es un anhelo de muchos hermanos campesinos.

Por su parte el Primer Personero Municipal recalcó que todos los trámites para la legalización de las escrituras son totalmente gratuitos y está prohibido que los señores funcionarios del Gobierno Municipal de Quinindé cobrar a los campesinos y agricultores por el levantamiento topográfico y todo el proceso que se hace.

Por su parte el director provincial del Ministerio de Agricultura, Lenin Boada, recordó que esta es la tercera ocasión que se hace entrega de escrituras de manera masiva en el cantón Quinindé, generando múltiples beneficios para quienes reciben este documento que acredita la propiedad.

Los lideres de las diferentes comunidades están muy complacidos y agradecidos por la entrega de este documento, ya que es el anhelo de todo agricultor para poder acceder a beneficios como créditos con instituciones bancarias para generar producción.

El departamento de Avalúos y Catastros del Gobierno Municipal de Quinindé, trabaja en la revisión y actualización del catastro anterior a fin de solucionar la problemática generada a la población tras la última actualización catastral realizadas.

Un equipo de técnicos y profesionales trabaja incansablemente en oficina y territorio a fin de determinar y solucionar los problemas de los contribuyentes.

Hasta el momento se han identificado:

  • 30 mil 74 predios.
  • 11 mil 321 predios sin claves.
  • 647 predios divididos.

Además se trabaja en la valoración del suelo y en la distribución equitativa de la contribución especial de mejoras.

#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

La UNIDAD DE GESTIÓN SOCIAL en convenio "MIES -GADMCQ" dieron atención médica a los niños y niñas en las áreas de Odontología y Medicina General, además se realizó la entrega de medicina gratuita.

Cabe indicar que todos los días jueves se dará atención gratuita a los  niños y niñas que serán atendidos por el  profesional de la salud Dr. Fernando Rivadeneira Machado, quien estará atendiendo los jueves de 08h00 a 12h00 en la Unidad de Gestión Social de forma gratuita.

Para mayor información puede contactarse al 095 969 8663 y separa su cita para que sus niñ@s sean atendid@s

#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde
#UnidadDeGestiónSocial

El personal que estará encargado de operar el hidro succionador adquirido por el Gobierno Municipal de Quinindé, fue capacitado en el manejo del mismo; Wilson Cárdenas encargado de la empresa proveedora de este vehículo fue quien impartió los conocimientos tanto al personal de la empresa municipal de agua potable, como a quienes estarán como responsables directos en el manejo del vehículo.

Este equipo estará destinado a la limpieza del sistema de alcantarillado de la ciudad para  extraer arena, lodo, botellas y demás materiales que produzcan el colapso de las redes del alcantarillado de #Quinindé y de esta manera evitar los colapsos de las alcantarillas en la etapa invernal.

#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

Este miércoles se desarrolló una reunión de trabajo en la segunda planta de las instalaciones del mercado de la parroquia La Unión con el alcalde Carlos Barcia, los señores Concejales del GAD municipal de #Quinindé , el señor Juan Carlos Quezada presidente del GAD parroquial de La Unión con sus respectivo vocales y los señores comerciantes quienes durante mucho tiempo se han mantenido en el mercado existente en la zona, la intención de este encuentro era buscar las herramientas jurídicas y legales para poder intervenir y administrar el mercado de La Unión y poder darle funcionalidad, ya que al momento se encuentra en la mayor parte de la infraestructura abandonado y por ende en proceso de deterioro.

El presidente del Gobierno Parroquial de La Unión Juan Carlos Quezada, destacó la predisposición del alcalde Carlos Barcia Molina de encontrar una solución a este problema; demostrando con ello que existe la responsabilidad tanto de las autoridades de La Unión como del Municipio de Quinindé de trabajar de manera coordinada en este caso.

El primer personero municipal designó al asesor jurídico del GADMCQ Eddie Morcillo para que junto a los  señores Concejales analicen la ordenanza creada para la administración de dicho mercado, mientras que el director de planificación Jonathan Orozco levantará un informe para determinar qué tipo de funcionalidad se le da a este mercado que fuera inaugurado en el año 2014, informe que se conocerá en los próximos días y será socializado con la población unionense, destacó el alcalde Carlos Barcia Molina.

#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

Con la instalación de 6 mesas de trabajo el GAD Municipal de #Quinindé, desarrolló una de las etapas de elaboración del presupuesto participativo en los que la ciudadanía realizó la priorización de gastos y obras, de igual manera expreso sus observaciones y requerimientos en base a las necesidades de cada sector.

Las mesas de trabajo que se restablecieron, fueron los componentes:

 

  1. Biofísico
  2. Socio Cultural.
  3. Asentamientos Humanos - Riesgos.
  4. Conectividad, Movilidad y Energía.
  5. Económico y Productivo.
  6. Política Institucional.

El alcalde Carlos Barcia Molina, agradeció la participación de los representantes de las parroquias rurales, de asociaciones, Federación de Barrios, organizaciones a este acto que busca generar los espacios de participación ciudadana de manera efectiva.

#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

El departamento de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Quinindé y varias instituciones, empresas y personas naturales fueron quienes aportaron al proyecto que a través de la autogestión se realizó la Construcción de contenedores metálicos para el acopio temporal de botellas plásticas en la zona urbana de la parroquia Rosa Zárate .

los contenedores de botellas plásticas ya se encuentran ubicados. Los puntos donde la ciudadanía podrá depositar las botellas son:

  • El TÍA
  • Parada de buses (Aloag)
  • Parada de Rancheras La Unión (Av. 5 de Agosto)
  • BanEcuador
  • Esquina de Av. 6 de Diciembre (Tercena Los Fernandez)

También se realizó en días anteriores, la colocación de un contenedor en el parque de la Unión y otro en El Valle Del Sade, culminando así, la entrega del proyecto a la ciudadanía.

#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

 

© 2017 GAD Municipio de Quinindé. Todos los derechos reservados.

  • 0.png1.png2.png3.png2.png0.png1.png