Comunicación Institucional

Comunicación Institucional

Las personas interesadas en vigilar el proceso del concurso público de méritos y oposición para la selección y designación del Registrador de la Propiedad, con funciones y facultades de Registro Mercantil del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, pueden inscribirse en la Veeduría Ciudadana que se conformará con dicho propósito.

Las inscripciones se recibirán del 2 al 8 de julio de 2020, en el correo electrónico:    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Requisitos:

  • Estar en goce de los derechos de participación.
  • En el caso de personas jurídicas u organizaciones de hecho, encontrarse debidamente reconocidas ante las entidades correspondientes, o sus comunidades.
  • Contar con una carta de delegación en caso de actuar en representación de organizaciones de la sociedad.
  • Llenar el formulario de inscripción, adjuntando fotocopia de cédula de ciudadanía y de papeleta de votación.

Una vez que concluya el plazo establecido y se realice la verificación de la información receptada, la Subcoordinación Nacional de Control Social tomará contacto con los postulantes que hubieran remitido sus solicitudes.

FASES DEL CONCURSO

1.- Convocatoria

Mecanismo a través del cual se dará a conocer a la ciudadanía la convocatoria a Concurso público de merecimientos y oposición.

2.- Postulaciones

Presentación de nuestros intereses para participar en el concurso público de merecimientos y oposición

3.- Impugnación ciudadana y control social.

Mecanismo de participación a través del cual la ciudadanía puede impugnar de manera fundamentada a los postulantes.

4.- Méritos y oposición

Etapa de evaluación de experiencia conocimientos técnicos y competencias

5.- Declaratoria de ganador de concursos

Selección de la persona idónea una vez concluida el proceso de selección.

En el siguiente link encontrará el detalle referente al concurso de méritos:

https://www.cpccs.gob.ec/2020/07/concurso-para-registrador-de-la-propiedad-de-quininde-tendra-vigilancia-ciudadana/

 

Con el objetivo de velar por la seguridad de los trabajadores de la entidad, el Gobierno Municipal de Quinindé, a través de la Unidad de Medio Ambiente, se realizó la entrega prendas de vestir y equipos de protección personal, de acuerdo a los riegos a los que están expuestos en las áreas de trabajo.

El alcalde del cantón, Abg. Carlos Barcia sostuvo que, en cumplimiento a la normativa del Plan de Manejo Ambiental de la municipalidad, se ofrece seguridad a los trabajadores en el manejo de los residuos sólido, evitando la contaminantes infecciosos y tóxicos que pueden afectar a la saludad de los trabajadores. “Primero está la seguridad de nuestros empleados”, enfatizó. 
La entrega consistió en lo siguiente:

  • 170 trajes antifluidos
  • 400 pares de guantes nitrile plus
  • 500 guantes master nitrile
  • 100 protectores faciales
  • 50 mascarillas profesionales 3M
  • 150 gafas
  • 30 atomizadores
  • 40 litros de Alcochol
  • 2000 mascarillas N95
  • 1500 mascarillas descartables con filtros
  • 150 detergentes
  • 500 escobas

Ante la emergencia sanitaria del #Covid19 se realizó la entrega de nuevos implementos y equipos de protección para los trabajadores municipales que realizan sus labores en aseos de calle, recolección de desechos sólidos y otros.

#TrabajamosPorTuSalud
#QuédateEnCasa
#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

Con agua a presión, jabón, y posteriormente una desinfección con hipoclorito de sodio, es como Quinindé realiza la limpieza de  los lugares de alto tráfico peatonal, en respuesta a la emergencia sanitaria por coronavirus.
El plan de lavado de calles y zonas públicas, es ejecutado por un equipo del Cuerpo de Bomberos en coordinación con la alcaldía de Quinindé.
Los trabajos de limpieza profunda continúan de forma ininterrumpida en lugares estratégicos, tenemos un enemigo en común y no le daremos tregua en esta batalla que tiene como único objetivo el bien común de la salud de los quinindeños.

#TrabajamosPorTuSalud
#QuédateEnCasa
#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

Una ardua tarea de desinfección se lleva a cabo en todo el cantón como medida preventiva y de esta manera mitigar la propagación del #Covid19.

Por ello, las jornadas de desinfección sirven para seguir precautelando la salud y el bienestar de la población ante la emergencia sanitaria que vive el país.

Ésta y otras medidas adoptadas por el alcalde del cantón Abg. Carlos Barcia quien busca reforzar la prevención en todas las parroquias del cantón Quinindé ante la amenaza de propagación del virus.

La campaña se moviliza a todas las parroquias del cantón.  La tarea principal es desinfectar el interior de cada una de las instituciones públicas, hogares y evitar múltiples contagios entre la población.

Como parte de estas labores preventivas, una cuadrilla procedió a desinfectar el Centro de salud, Unidad de Policía Comunitaria, Casa Parroquial, Iglesia, Cuerpo de Bomberos, comisariatos y otros espacios públicos de la cabecera cantonal de Quinindé.

Simultáneamente se realizó la fumigación de espacios externos de estas entidades para eliminar posible presencia de vectores que son portadores de enfermedades como dengue, paludismo, chikungunya, entre otras.

Cabe indicar que el personal de la brigada realiza sus tareas tomando las seguridades de salud. Cuentan con kits de seguridad como; mascarillas, guantes, botas, cascos, gafas especiales, cascos protectores, entre otras medidas.

#TrabajamosPorTuSalud
#QuédateEnCasa
#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

En un acto de solidaridad con el cantón Quinindé el alcalde Carlos Barcia anunció que entregará dos meses de su salario, el que será destinado a la compra de artículos de primera necesidad paraa las personas más vulnerables frente a la pandemia #COVID-19.

#QuédateEnCasa
#TrabajamosPorTuSalud
#SÍPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

La Comisaria Municipal del GAD Quinindé está realizando operativos en diferentes puntos de afluencia de la ciudad donde controlamos precios a los artículos de primera necesidad como son: verduras y frutas y demás productos de primera necesidad además se realiza el control del último dígito de cédula para que no exista aglomeración en los lugares de abastecimiento.

#TrabajamosPorTuSalud
#QuédateEnCasa
#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

El alcalde de Quinindé, Abg. Carlos Barcia, convocó a todas las autoridades que conforman el COE cantonal para delinear estrategias en temas de gestión de riesgos a desarrollar en esta administración municipal, la reunión tuvo lugar en la sala de reuniones de la alcaldía municipal, en la cual se dispusieron las siguientes resoluciones emitidas con fecha 29 de marzo del 2020 en la ciudad de Quinindé:

1.- El alcalde Carlos Barcia Molina, se compromete a realizar la donación personal de un kit vial de 50 unidades al MPS, mismo que será empleado para el análisis de las muestras de los posibles casos de COVID-19.

2.- El COE Cantonal dará la respuesta al documento de fecha 27 de marzo 2020 remitido por el COE Parroquial de La Unión, con base a los puntos tratados en la presente sesión.

3.- La Dirección de Ambiente y Riesgos del #GADMCQ, coordinará con el #MSP los sectores que serán fumigados con la máquina facilitada por la empresa Palmeras De Los Andes, donde se hayan detectado posibles casos de COVID-19 y sectores de concurrencia masiva.

4.- Se remitirá un documento de agradecimiento a las plantas embotelladoras agua de Quinindé, quienes desinteresadamente han venido perifoneando la medida #QuédateEnCasa.

5.- Se elevará consulta al COE Nacional sobre la continuidad de las operaciones de la empresa #BOTROSA durante el estado de excepción, tomando como base la respuesta emitida por dicha empresa.

6.- Se coordinará entre el #MSP, #IESS y Patronato Municipal "Dr. Raul Torres Delgado" para que se realice una visita médica al sector de La Pimienta.

7.- Se oficiará a la Policía Nacional que presta servicios en Quinindé, a fin de que se dé estricto cumplimiento a las medidas adoptada por el Gobierno Nacional y el COE Cantonal de Quinindé a fin de que se refuercen los puntos de control ya establecidos y no se permita el ingreso de NINGÚN vehículo particular sin salvoconducto, que tenga restricción de circulación por el dígito placa, que circule con personas que presenten síntomas de COVID-19 provenientes de otras provincias (aun cuando porten salvoconducto) o que no transporten productos víveres, fármacos y agropecuarios.

8.- Solicitar en el mismo oficio que se disponga a los miembros de la #PolicíaNacional que se encuentran en los puntos de control realicen una inspección minuciosa al transporte liviano y pesado, ya que se ha podido observar que vienen personas escondidas en el interior de varios vehículos así como disponer al comando de la Policía Nacional de la parroquia La Unión a fin de que se realicen restricciones en las salidas del recintos Playa de Muerto y el Silencio, con el objetivo de controlar el ingreso de vehículos de otros sectores.

#TrabajamosPorTuSalud
#QuédateEnCasa
#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

 

#QuédateEnCasa, tú eliges, ser responsable de tu conducta y de las consecuencias que se deriven de ella. Evitemos la propagación del virus #COVID19.

Nunca habías podido hacer tanto, con tan poco, depende de ti salvar vidas.

Entre todos podemos reducir la velocidad de transmisión, hay que #FrenarLaCurva  ¡Evitemos el colapso sanitario!

#QuédateEnCasa
#TrabajamosPorTuSalud
#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

En cumplimiento a las disposiciones nacionales, el COE Cantonal continúa en reuniones permanentes para establecer nuevas medidas que regirán a partir de la fecha:

RESOLUCIÓN DE SESIÓN 25-03-30

1.- Desde el 26 de marzo del 2020, se colocará un punto de control en el sector de La Sexta en el Puente del Río Zábalo, a fin de que se restrinja el ingreso al cantón Quinindé, para lo cual Policía Nacional, Comisaría Municipal y Fuerzas Armadas colaborarán con personal.

2.- Se realizarán gestiones con las empresas privadas a fin de que se realicen donaciones de alimentos para los sectores vulnerables y equipos de protección para las personas que se encuentran activas en #MSP, #PPNN, #FFAA y #GADMCQ.

3.- Respecto a las personas del sector de la Pimienta que no se pueden movilizar para abastecerse de víveres, se realizarán los días martes y viernes la venta controlada junto con Policías y Militares en horario de 08h00 a 12h00 de la mañana, para lo cual coordinarán los recursos la Comisaría Nacional de Policía, Comisaría Municipal y Fuerzas Armadas.

4.- El COE Cantonal realizará de manera inmediata la notificación de suspensión de actividades de aquellas empresas madereras que aún se encuentran laborando, a fin de que se cumplimiento del Decreto Ejecutivo 1017, a través de la Policía Nacional.

5.- Posteriormente, el día viernes 27 de marzo de 2020 se realizará una inspección en conjunto con Jefatura Política, Comisaría Nacional de Policía, Comisaria Municipal, Ministerio de Salud y Fuerzas Armadas en el cantón Quinindé a fin de verificar el cumplimiento de la notificación realizada por el COE Cantonal.

6.- El COE Cantonal podrá a conocimiento del Ministerio de Trabajo el listado de las empresas madereras que aún se encuentran laborando a la fecha de la verificación, a fin de garantizar los derechos de los trabajadores.

7.- El Cuerpo de Bomberos facilitará la transportación de los médicos que terminan su guardia durante el toque de queda a fin de que puedan llegar a sus domicilios, en caso de que se presente alguna emergencia, BanEcuador colaborará con el traslado de los funcionarios en mención.

ACTA DE SESIÓN COE CANTONAL

#TrabajamosPorTuSalud
#QuédateEnCasa
#SiPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

Las medidas de restricción para contener la propagación del coronavirus en Ecuador se endurecieron desde este miercoles 25 de marzo del 2020. El toque de queda regirá desde las 14:00 hasta las 05:00. El anuncio lo hizo el presidente Lenin Moreno a través de su cuenta oficial de Twitter. “Se restringe la circulación, excepto para las actividades esenciales. ¡Quien incumpla será sancionado!

  • Primera vez $100.00
  • Segunda vez un Salario Básico
  • Tercera vez PRISIÓN.

 

© 2017 GAD Municipio de Quinindé. Todos los derechos reservados.

  • 0.png2.png1.png5.png0.png1.png6.png