Comunicación Institucional

Comunicación Institucional

En un acto de solidaridad con el cantón Quinindé el alcalde Carlos Barcia anunció que entregará dos meses de su salario, el que será destinado a la compra de artículos de primera necesidad paraa las personas más vulnerables frente a la pandemia #COVID-19.

#QuédateEnCasa
#TrabajamosPorTuSalud
#SÍPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

La Comisaria Municipal del GAD Quinindé está realizando operativos en diferentes puntos de afluencia de la ciudad donde controlamos precios a los artículos de primera necesidad como son: verduras y frutas y demás productos de primera necesidad además se realiza el control del último dígito de cédula para que no exista aglomeración en los lugares de abastecimiento.

#TrabajamosPorTuSalud
#QuédateEnCasa
#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

El alcalde de Quinindé, Abg. Carlos Barcia, convocó a todas las autoridades que conforman el COE cantonal para delinear estrategias en temas de gestión de riesgos a desarrollar en esta administración municipal, la reunión tuvo lugar en la sala de reuniones de la alcaldía municipal, en la cual se dispusieron las siguientes resoluciones emitidas con fecha 29 de marzo del 2020 en la ciudad de Quinindé:

1.- El alcalde Carlos Barcia Molina, se compromete a realizar la donación personal de un kit vial de 50 unidades al MPS, mismo que será empleado para el análisis de las muestras de los posibles casos de COVID-19.

2.- El COE Cantonal dará la respuesta al documento de fecha 27 de marzo 2020 remitido por el COE Parroquial de La Unión, con base a los puntos tratados en la presente sesión.

3.- La Dirección de Ambiente y Riesgos del #GADMCQ, coordinará con el #MSP los sectores que serán fumigados con la máquina facilitada por la empresa Palmeras De Los Andes, donde se hayan detectado posibles casos de COVID-19 y sectores de concurrencia masiva.

4.- Se remitirá un documento de agradecimiento a las plantas embotelladoras agua de Quinindé, quienes desinteresadamente han venido perifoneando la medida #QuédateEnCasa.

5.- Se elevará consulta al COE Nacional sobre la continuidad de las operaciones de la empresa #BOTROSA durante el estado de excepción, tomando como base la respuesta emitida por dicha empresa.

6.- Se coordinará entre el #MSP, #IESS y Patronato Municipal "Dr. Raul Torres Delgado" para que se realice una visita médica al sector de La Pimienta.

7.- Se oficiará a la Policía Nacional que presta servicios en Quinindé, a fin de que se dé estricto cumplimiento a las medidas adoptada por el Gobierno Nacional y el COE Cantonal de Quinindé a fin de que se refuercen los puntos de control ya establecidos y no se permita el ingreso de NINGÚN vehículo particular sin salvoconducto, que tenga restricción de circulación por el dígito placa, que circule con personas que presenten síntomas de COVID-19 provenientes de otras provincias (aun cuando porten salvoconducto) o que no transporten productos víveres, fármacos y agropecuarios.

8.- Solicitar en el mismo oficio que se disponga a los miembros de la #PolicíaNacional que se encuentran en los puntos de control realicen una inspección minuciosa al transporte liviano y pesado, ya que se ha podido observar que vienen personas escondidas en el interior de varios vehículos así como disponer al comando de la Policía Nacional de la parroquia La Unión a fin de que se realicen restricciones en las salidas del recintos Playa de Muerto y el Silencio, con el objetivo de controlar el ingreso de vehículos de otros sectores.

#TrabajamosPorTuSalud
#QuédateEnCasa
#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

 

#QuédateEnCasa, tú eliges, ser responsable de tu conducta y de las consecuencias que se deriven de ella. Evitemos la propagación del virus #COVID19.

Nunca habías podido hacer tanto, con tan poco, depende de ti salvar vidas.

Entre todos podemos reducir la velocidad de transmisión, hay que #FrenarLaCurva  ¡Evitemos el colapso sanitario!

#QuédateEnCasa
#TrabajamosPorTuSalud
#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

En cumplimiento a las disposiciones nacionales, el COE Cantonal continúa en reuniones permanentes para establecer nuevas medidas que regirán a partir de la fecha:

RESOLUCIÓN DE SESIÓN 25-03-30

1.- Desde el 26 de marzo del 2020, se colocará un punto de control en el sector de La Sexta en el Puente del Río Zábalo, a fin de que se restrinja el ingreso al cantón Quinindé, para lo cual Policía Nacional, Comisaría Municipal y Fuerzas Armadas colaborarán con personal.

2.- Se realizarán gestiones con las empresas privadas a fin de que se realicen donaciones de alimentos para los sectores vulnerables y equipos de protección para las personas que se encuentran activas en #MSP, #PPNN, #FFAA y #GADMCQ.

3.- Respecto a las personas del sector de la Pimienta que no se pueden movilizar para abastecerse de víveres, se realizarán los días martes y viernes la venta controlada junto con Policías y Militares en horario de 08h00 a 12h00 de la mañana, para lo cual coordinarán los recursos la Comisaría Nacional de Policía, Comisaría Municipal y Fuerzas Armadas.

4.- El COE Cantonal realizará de manera inmediata la notificación de suspensión de actividades de aquellas empresas madereras que aún se encuentran laborando, a fin de que se cumplimiento del Decreto Ejecutivo 1017, a través de la Policía Nacional.

5.- Posteriormente, el día viernes 27 de marzo de 2020 se realizará una inspección en conjunto con Jefatura Política, Comisaría Nacional de Policía, Comisaria Municipal, Ministerio de Salud y Fuerzas Armadas en el cantón Quinindé a fin de verificar el cumplimiento de la notificación realizada por el COE Cantonal.

6.- El COE Cantonal podrá a conocimiento del Ministerio de Trabajo el listado de las empresas madereras que aún se encuentran laborando a la fecha de la verificación, a fin de garantizar los derechos de los trabajadores.

7.- El Cuerpo de Bomberos facilitará la transportación de los médicos que terminan su guardia durante el toque de queda a fin de que puedan llegar a sus domicilios, en caso de que se presente alguna emergencia, BanEcuador colaborará con el traslado de los funcionarios en mención.

ACTA DE SESIÓN COE CANTONAL

#TrabajamosPorTuSalud
#QuédateEnCasa
#SiPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

Las medidas de restricción para contener la propagación del coronavirus en Ecuador se endurecieron desde este miercoles 25 de marzo del 2020. El toque de queda regirá desde las 14:00 hasta las 05:00. El anuncio lo hizo el presidente Lenin Moreno a través de su cuenta oficial de Twitter. “Se restringe la circulación, excepto para las actividades esenciales. ¡Quien incumpla será sancionado!

  • Primera vez $100.00
  • Segunda vez un Salario Básico
  • Tercera vez PRISIÓN.

 

"En esta guerra sin humo de pólvora, cada quinindeño que desempeña su papel de manera responsable merece ser llamado HÉROE"

#GRACIAS,  Los héroes si existen.

#JuntosTrabajamosPorTuSalud
#QuédateEnCasa
#SiPdemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones y propagación del #COVID19, el alcalde, Abg. Carlos Barcia Molina  indicó que, desde este martes 24 de marzo, se podrá ingresar a los mercados, según el último dígito de la cédula de cada usuario.

  • Movilización Vehicular: Basado en el último número de la placa de tu carro o motocicleta. Permite circular.
  • Salida para abastecimiento: Basado en el último número de la cédula. Permite realizar compras o gestiones en entidades financieras.

 #TrabajamosPorTuSalud
#QuédateEnCasa
#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

 

Continuamos con las brigadas de fumigación en las diferentes parroquias y recintos con una intervención intradomiciliaria en la cual se realiza un control de desinfección con responsabilidad en esta época de emergencia sanitaria frente al COVID-19.

Valle del Sade, El Roto, Chucaple entre otros han sido los lugares desinfectados, dicha resolución se tomó luego de una reunión mantenida con el COE Cantonal.

Los encargados de la desinfección son un grupo de hombres que se encuentran protegidos  cubiertos con cascos, mascarillas, guantes y atuendos especializados ellos son los encargados de realizar estas acciones de fumigación y desinfección en los diferentes recintos y parroquias del cantón con equipos apropiados para realizar estos trabajos.

El alcalde del cantón Carlos Barcia indicó su preocupación y está agotando todos sus esfuerzos porque no se dé la propagación de este mortal virus en nuestro cantón.

#TrabajamosPorTuSalud
#QuédateEnCasa
#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Quinindé, ante la emergencia sanitaria que se presenta en el país, a través de su presidente, el alcalde Carlos Barcia Molina convocó a sus integrantes a fin de conocer las acciones que se están tomando en cada una de las extensiones, con la finalidad de velar por la seguridad en los ciudadanos ante la emergencia sanitaria del Coronavirus (COVID-19).

Aquí se tomó medidas donde se coordinará y participará de manera inmediata para frenar con la expansión.

RESOLUCIONES DEEL COE CANTONAL:

  • El Cuerpo de Bomberos, proporcionará un vehículo que será empleado por el Ministerio de Salud Pública para el traslado de los pacientes que estén estables y que den positivos con el COVID-19.
  • El Gobierno Municipal de Quinindé realizará la fumigación del vehículo del Cuerpo de Bomberos inmediatamente después de haber trasladado a un paciente.
  • El Gobierno Municipal de Quinindé realizará la fumigación de las unidades de la Policía Nacional.
  • El Gobierno Municipal  de Quinindé fumigará los buses, taxis y mototaxis.
    El Director de Tránsito Municipal coordinará con las respectivas cooperativas los horarios y lugares donde se ejecutarán estas actividades.
  • Por recomendación del COE cantonal, se dispone la restricción de los vehículos que vengan de otras provincias y que sus propietarios no habiten en el cantón Quinindé; se colocarán controles con la Policía Nacional en los ingresos al cantón (La Independencia, La Sexta Y Viche), habrá el cierre parcial para los ingresos y salidas de los automotores al cantón, permitiendo solo el ingreso de vehículos con víveres para abastecer los locales comerciales, farmacias, alimentos para mascotas y productos agropecuarios conforme al decreto 1017
    Tome precauciones .
  • La transportación pública interna de buses, taxis y mototaxis se regirá de acuerdo en horarios.
RESOLUCION ADMINISTRATIVA GADMCQ-ALC-2020-006 REUNIÓN COE CANTONAL

#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde
#TrabajamosPorLaSaludDeLosQuinindeños
#QuedateEnCasa

© 2017 GAD Municipio de Quinindé. Todos los derechos reservados.

  • 0.png1.png7.png3.png2.png8.png4.png