Comunicación Institucional

Comunicación Institucional

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Ángel Torres con el Banco de Desarrollo del Ecuador, ha logrado con total éxito la aprobación de un crédito para  9 proyectos de #AguaPotable en #Quinindé  que beneficiaran los siguientes recintos del sector rural de nuestro cantón:

  • Bocana del Búa
  • Mirador
  • El Silencio
  • Unión Manabita
  • Y de la Laguna
  • Marujita
  • La Quinta
  • La T
  • Zapallo
  • Naranjal
  • Ronca Tigrillo
  • Valle del Sade y
  • Rancho Quemado

Hoy se realizó la firma del contrato para el cumplimiento del mismo con el #BancoDeDesarrollo entidad del estado encargada de financiar los proyectos de inversiones e infraestructura a través de préstamos a los diversos gobiernos seccionales.

Este proyecto logrará que cerca de 5mil familias sean beneficiadas y cuenten con agua segura y libre de contaminación; ya que gracias al Gobierno Nacional permite que Quinindé crezca con obras que brindan salud a comunidades que antes no fueron atendidas.

¡Hacemos de nuestro cantón un mejor lugar para vivir!

#QuinindéParaTodos

 

 

Dadas las inclemencias climáticas, desde el Gobierno Municipal de Quinindé, tiene personal realizando la limpieza de alcantarillas y sumideros de los diferentes barrios de la localidad, para evitar inundaciones ante la acumulación de agua y así impedir que el sedimento tape las cajas de revisión.

Autoridades municipales de EMAPASOS-Q, piden a los ciudadanos que eviten arrojar basura a los sumideros y alcantarillas por cuanto, con la presencia de las lluvias, ésta se acumula e impide el paso normal del agua, provocando en muchos casos inundaciones y molestias para la población.

Estos trabajos se están realizando en todo el sector de la urbe quinindeña; los mismos que consiste en la extracción de materiales de desecho en sumideros que obstaculizaba el libre drenaje de las aguas lluvias, produciéndose estancamientos y malestar general.

Colaboremos entre todos para mantener nuestros barrios limpios; la limpieza de la ciudad es un compromiso de todos.

Los moradores del barrio Paraíso, se sienten contentos y complacidos con la obra de regeneración urbana que ejecuta la Municipalidad de Quinindé, por gestión del alcalde Ángel Torres.

El responsable de la regeneración, Ing. Jaime Acosta dijo que actualmente se están iniciando los trabajos de infraestructura básica la misma que constara con la instalación de sistemas de alcantarillado sanitario, cajas centrales, domiciliarias y tuberías; y ademas se construirán aceras y bordillos, sumideros y adoquinado.

El Alcalde Torres señaló que los trabajos irán avanzando de acuerdo al cronograma presentado por el contratista y que en poco tiempo más, los moradores del barrio El Paraíso cambiarán totalmente su forma de vivir, porque mejorarán ostensiblemente los servicios públicos, lo que generará desarrollo y bienestar para todas las familias de este populoso sector de Quininde.

 

La Municipalidad de Quinindé a partir del  2 de enero 2019 inicio el cobro de los impuestos prediales urbano y rural y sus adicionales correspondientes al año 2019. Para comodidad de los contribuyentes, se habilitará las siguientes ventanillas:

Quinindé: Edificio municipal ventanillas de recaudación

Parroquia Viche: Edificio Junta Parroquial

Parroquia La Unión: Edificio de la Junta Parroquial

Se brinda la atención ininterrumpidamente de 08h00 a 18h00 de lunes a viernes. Los pagos que se hagan en las primeras quincenas, entre los meses de enero a junio, tendrán los siguientes descuentos: diez, ocho, seis, cuatro, tres y dos por ciento.

Para consultar el monto de su deuda por Impuesto Predial, necesita ingresar a este link e ingresar sus datos, número de cedula del contribuyente.

Los pagos que se efectúen en las segundas quincenas de esos mismos meses, tendrán un descuento de nueve, siete, cinco, tres, dos y uno por ciento. Los descuentos están determinados en el inciso tercero del Art. 512 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización (COOTAD).

Por otra parte, es importante señalar que para conocer el valor a pagar por concepto del impuesto predial y sus adicionales está disponible en internet la página web  www.municipiodequininde.gob.ec  para consultas de deudas del impuesto predial

- http://municipiodequininde.gob.ec/munic…/index.php/consultas

Paralelamente para dar una mayor facilidad al contribuyente se ha implementado el cobro de sus tributos a través de las siguientes tarjetas de crédito nacionales: Visa, Diners, MasterCard  Bankard, PacifiCard, American Express.

Hacemos de nuestro cantón un mejor lugar para vivir..! 

#QuinindéParaTodos 

Con el fin de atender a los usuarios que se acogen a la ley de remisión de intereses, las ventanillas de recaudaciones del Gobierno Municipal de Quinindé se encuentran atendiendo con toda normalidad. Este beneficio vence el 26 de enero del año en curso.

Entre los servicios que más se adeudan constan patentes, predio urbano, agua potable que en este último ítem superan los seis meses de planillas vencidas.

El director financiero del municipio hace un llamado a los contribuyentes  para que se acerquen a cancelar o refinanciar sus cuotas vencidas, ya que hay la posibilidad de firmar convenios de pago sin intereses de los que se pueden beneficiar.

Hasta el 26 de enero está vigente esta ley, a partir del 28 todo regresa a la normalidad con los recargos correspondientes a todos los usuarios que mantienen deudas con la institución.

Los ciudadanos todavía tienen plazo y pueden efectuar los pagos con tarjetas de crédito, cheques o transferencias.

Las tradiciones y costumbres aún perduran en diversos sectores del cantón Quinindé. Para incentivar a la ciudadanía con la celebración de las fiestas de Navidad el Gobierno Municipal  de Quinindé se encuentra ejecutando el concurso navideño denominado “BARRIO MEJOR ENGALANADO”.

El recorrido para realizar la calificación se realizó la noche del miercoles 12 de diciembre con la participación de varios barrios  inscritos, los mismos que fueron visitados por la terna de jueces integrados por un grupo de profesionales especializados en el tema.

“Estamos muy animados,  esto nos ha unido más como habitantes, para confraternizar entre todas las familias de nuestro sector”, señaló una moradora del barrio "3 esquinas". 

Ella se refería al concurso que organiza el municipio, el cual premiará al barrio mejor engalanado por Navidad.

El Ing. Jorge Luzuriaga, director del departamento de Desarrollo Comunitario, explicó que se calificará el trabajo en equipo, creatividad y material que ha sido utilizado para embellecer al sitio. “Las personas que integrarán el jurado calificador están ya seleccionadas.  Realicé un recorrido cuando iniciaron los moradores con los trabajos y quedé  maravillado de ver la unión y el esmero para que su barrio sea uno de los mejores en este concurso, destacó el funcionario.

El barrio que gane será premiado con 1.000 dólares

Segundo lugar 700 dólares

Tercer lugar 300 dólares

Los barrios participantes son: Barrio San Ramón y Los Girasoles de la parroquia La Unión, Barrio “3 Esquinas”, Ciudadela “Los Jardines”, Barrio “5 de Agosto”, y Barrio “Los Higuerones”

Cabe destacar que son más de 20 familias las que se han unido para engalanar y vivir la navidad elaborando los adornos con sus propias manos. Estos sectores tienen en común que sus moradores han utilizado llantas, luces de colores, vasos y botellas plásticas para embellecer su sector.

El acto de premiación se realizará el dia viernes 15 de diciembre/2018 en el Parque de la Madre a las 19h00, luego del concurso de villancicos que se desarrollará en este lugar.

 

© 2017 GAD Municipio de Quinindé. Todos los derechos reservados.

  • 0.png0.png4.png8.png1.png8.png1.png