Comunicación Institucional

Comunicación Institucional

Como parte de las visitas a los territorios el alcalde de Quinindé convoco al concejo en pleno sesionó en el recinto "El Mirador" de #Quinindé  la misma que conto con la presencia de la señora Prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano y representantes de varias comunidades aledañas.
Entre los puntos que se trataron estuvo el análisis y aprobación en primera instancia del proyecto de ordenanza para la promoción y fomento de las actividades culturales, turísticas, deportivas y recreativas de integración e identidad del cantón Quinindé.
Proyecto de ordenanza que fue aprobado en primera instancia con el voto unánime del concejo en pleno.
En el marco de la sesión de concejo desarrollada en el recinto "El Mirador", el alcalde Carlos Barcia Molina hizo la entrega del primer anticipo de 817.711,40 dólares para la construcción del proyecto de agua potable para varias comunidades rurales, entre las que figuran:

  • Unión Manabita
  • El Mirador
  • Valle del Sade
  • Entre otras.

El contratista de la obra es el Ing. Leoni Betancourt será el encargado de ejecutar los proyectos de agua potable en las zonas en mención.


#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

En el salón auditórium del Gobierno Municipal de Quinindé se llevo a cabo la socialización del proyecto para la creación del puente sobre el río Blanco; el Primer Personero Municipal agradeció la masiva presencia de los quinindeños al evento, acto al cual se dieron cita representantes de organizaciones sociales

  • Dirigentes barriales
  • Dirigentes de comunidades
  • Representantes de instituciones públicas
  • Población en general

Representantes de la sociedad civil como:

  • Stanley Quiñonez
  • Ezequiel Chimbay
  • Maurilio Chinga
  • Dick Zambrano
  • Charles Godoy

Resaltaron la iniciativa de la administración y respaldaron la gestión administrativa, ya que se trata de una obra que es imprescindible para esta zona. El puente solucionará y mejorará la movilidad y conectividad para el cantón.

El Burgomaestre resaltó que esta obra se realizará con recursos propios de la municipalidad producto del ahorro que se han generado con la reducción de horas extras, viáticos, combustible, entre otras medidas.

Los directores de los departamentos de Obras Públicas Marco Iglesias y de Planificación Jonathan Orozco explicaron en detalles lo relacionado a los aspectos de infraestructura, diseño y beneficios de esta obra histórica para #Quinindé, la cual permitirá convertir al cantón en un polo de desarrollo.

#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

 

Mediante rueda de prensa con los medios de comunicación locales y regionales; el gerente de la EMAPASOSQ-EP, Víctor Hugo Canchingre informó que desde la empresa municipal de agua potable se trabaja en una campaña de concienciación dirigida a usuarios que al momento no están regularizados.

Indicando que al momento existen 10.128 usuarios de agua potable registrados y de estos un total de 2.100 no se encuentran regularizados, por lo que hizo el llamado para que se acerquen a la oficinas de la EMAPASOSQ-EP a regularizar su situación, de no hacerlo se procederá al  corte  del servicio.

#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde
#EMAPASOSQEP

El Gobierno Municipal del cantón Quinindé realiza la cordial invitación a toda la ciudadanía quinindeña a la “SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO DEL PUENTE SOBRE EL RIO BLANCO”.

Acto que se llevará a cabo este miércoles 07 de agosto/2019 a partir de las 15h30 en el salón auditórium del Municipio de Quinindé

#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde
#QuinindéEnMarcha

 

Representantes del departamento de Áridos y Pétreos del #GADMCQ asistieron a una capacitación sobre:

  • Política Pública Minera 2019-2020
  • Gestión para la Autorización Temporal de Libres Aprovechamientos para Obras Públicas.
  • Ejercicio de la competencia para regular, autorizar y controlar la explotación de materiales áridos y pétreos, que se encuentran en los lechos de los ríos, lagos, playas de mar y canteras.

Donde interactuaron con la Subsecretaria de Minas Norte, Dirección Provincial del Ambiente, Senagua, ARCOM, la Prefectura de Esmeraldas y lo demás municipios de la provincia.


#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

En el cantón #Quinindé, se desarrolló el taller "BUENAS PRÁCTICAS DE HIGIENE Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN ESTABLECIMIENTOS DE EXPENDIO DE PRODUCTOS PARA EL CONSUMO HUMANO", que llevó a cabo la Jefatura de Gestión Ambiental del #GADMCQ en coordinación con ARCSA, Agrocalidad y la Municipalidad.

con el objetivo de brindar herramientas aplicables al momento de la preparación de las comidas y evitar enfermedades. De acuerdo con informes del Ministerio de Salud, se estima que durante el 2018 en Ecuador las enfermedades transmitidas por agua y alimentos alcanzaron alrededor de los 24 mil casos; es por ello que Arcsa promueve la aplicación de prácticas correctas de higiene al momento de manipular los alimentos mediante sus jornadas de capacitación.


#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

 

La mañana de este jueves se desarrollaron las pruebas técnicas de capacidad portante de suelo en las inmediaciones del puente sobre el río Blanco, las cuales fueron efectuadas por expertos de la empresa “EDISCOM”.
El alcalde Carlos Barcia Molina siguió de cerca estas pruebas que permitirán levantar los estudios de lo que será la construcción del puente alterno sobre el rio blanco.  Puente que el Primer Personero Municipal señaló será una realidad, además de invitar a la comunidad quinindeña a ser parte de la socialización a realizarse el próximo miércoles 7 de agosto a las 15h30.

La empresa "ESDICOM" realizó las pruebas de suelo el ingeniero Jorge Sanchez gerente de la empresa hizó varias valoraciones en torno a las pruebas antisísmicas como son:

  • Solidez del Subsuelo
  • Definiciones de las capas de tierra

Las cuales permitirán determinar la capacidad de carga y el tipo de suelo para que la construcción sea durable y segura. Cabe recalcar que estos son los últimos estudios previos a la ejecución de la obra.


#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

Con la presencia del concejal Leonel Quiñónez Sevillano presidente de "La Comisión de Igualdad, Género y Grupos Vulnerables", ante los dirigentes barriales agrupados en la Federación de Barrios de Quinindé se socializó el Proyecto de ordenanza que regula el funcionamiento del Patronato Municipal de Amparo Social.
Actividad que se desarrolló en la sede de la Federación de Barrios.

#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

 

El alcalde de Quinindé, Agr. Carlos Barcia Molina, junto a varios concejales, directores departamentales y el presidente del GAD parroquial de La Unión Juan Carlos Quezada, realizaron un recorrido por las obras de regeneración que se ejecutan en esta parroquia por la municipalidad en la E20 y parque central.

El primer personero municipal comentó que se está trabajando en conjunto con el Presidente del GAD Parroquial, “siempre es bueno mantener los diálogos para así ir solucionando los problemas que se presenten”.

La obra va a ser entregada a tiempo y le dará realce a esta Parroquia, estaremos pendientes que sean obras de calidad, además comentó que los cables serán soterrados y es así como se realizaran.

Por su parte Juan Carlos Quezada, agradeció al Primer Personero Municipal por la visita a la parroquia, lo felicita por su actitud política y por la coordinación que debe de existir entre los dos gobiernos.

“Seremos una administración aliada y estamos predispuestos a trabajar en conjunto para el crecimiento de esta parroquia”.

 

¡¡SI PODEMOS QUININDÉ!!

Carlos Barcia Molina

ALCALDE DE QUININDÉ

La mañana de este miércoles el Alcalde del GAD municipal de Quinindé, Agr. Carlos Barcia junto a los directores de Obras Públicas, Planificación y el Gerente de Agua Potable realizaron un recorrido por el barrio El Paraíso N°2, con la finalidad de constatar la preocupación que se genera en el sector, la emanación de malos olores producto de aguas servidas que al parecer se quedan retenidas.

El Agr. Carlos Barcia comentó; Es inhumano vivir en estas condiciones y las autoridades tienen que ser responsables de esto. Lamentablemente tengo 60 días en la administración y no tenemos el dinero suficiente para transformar Quinindé y darles solución a todos los problemas, pero mañana mismo se empezará a dar solución a estas obras mal realizadas.

Alexandra Estrada presidenta del barrio El Paraíso N°2, agradeció al Primer Personero Municipal por la preocupación y el interés presentado ante la situación que tienen los moradores.

 

¡¡SI PODEMOS QUININDÉ!!

© 2017 GAD Municipio de Quinindé. Todos los derechos reservados.

  • 0.png0.png8.png6.png9.png3.png2.png