Comunicación Institucional

Comunicación Institucional

El pasado 04 de octubre el Gobierno Municipal de Quinindé se realizó la inauguración de la cancha de uso múltiple y cubierta metálica en el recinto San Francisco del Mirador de la parroquia Malimpia, misma que el Abg. Carlos Barcia realizó la entrega a nombre de la municipalidad; quien expresó que esta obra permitirá impulsar actividades deportivas, sociales y culturales de la comunidad y sectores aledaños.

Por su parte los moradores de este recinto expresaron su alegría por esta obra, de gran relevancia para este importante sector del cantón.

El Primer Personero municipal realizó la inauguración junto a los ediles del cantón quienes son los encargados de legislar y fiscalizar que las obras se cumplan.

#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

 

Una verdadera fiesta se vivió la noche del jueves 5 de septiembre de 2019 en la parroquia #LaUnión de #Quinindé con la inauguración de la regeneración del parque ubicado en el barrio John F Kennedy.
El alcalde Carlos Barcia Molina, Concejales, y autoridades de la provincia de #Esmeraldas, de la junta parroquial y de la Iglesia; procedió a realizar la inauguración y entregar del parque  central a los habitantes de La Unión el mismo que cuenta con espacios de recreación familiar y de emprendimientos.
#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

El Gobierno Municipal de #Quinindé desarrolla el Plan de optimización del talento humano, razón por la cual este jueves 5 de septiembre de 2019 el personal que labora en la institución cumple con llenar unas fichas técnicas relacionados con el objetivo de sus contratos, nombramientos o encargos.
Augusto Vera director de Talento Humano del #GADMCQ señaló que se busca con estas acciones optimizar el recurso humano que está avalado por el Ministerio del Trabajo y que se cumple a nivel nacional.
Posteriormente la Ing. Paola Valle Flores Directora Administrativa del #GADMCQ mantuvo una reunión con los representantes del BDE, Ministerio de Trabajo y la consultora a cargo de la reingeniería de personal.
El punto principal fue la verificación de las fichas técnicas que fueron llenadas por los empleados, trabajadores, contratados, jefes y directores con la finalidad de avanzar con el proceso de reingeniería de personal

#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

 

En el cantón Quinindé son más de 150 solicitudes las entregadas para la legalización de tierras y se trabaja en base a una coordinación entre instituciones para cumplir con los productores de la zona. 

concejal David Monar, Presidente de la Comisión de tierras del Gobierno de Quinindé, indicó que desde el Gobierno Municipal se brinda todo el apoyo a esta iniciativa del MAG #Esmeraldas para atender la legalización de tierras en el cantón palmicultor. 

Para Lenin Boada, director distrital del MAG en Esmeraldas, esta es una gran oportunidad que los productores no deben dejar pasar por alto.  

Dionisio Zambrano y Limber Muñoz, beneficiarios, recibieron sus títulos de propiedad, cumpliendo así con el sueño que por años esperaron: tener los documentos que les aseguran la propiedad de sus predios. Zambrano, quien tiene su propiedad en el recinto Limón, del sector la Y de la Laguna, en el cantón Quinindé, destacó la agilidad con la que ahora el MAG atiende los trámites de legalización de tierras.  

“Antes demoraba porque todo se lo hacía en Quito; sin embargo, la disposición de que ahora en Esmeraldas se resuelvan estos temas hace que todo sea más rápido”, así lo expreso Zambrano Dionisio beneficiario. 

Por su parte Limber Muñoz agradeció el trabajo entre el MAG y el Municipio de Quinindé porque está dando buenos resultados para quienes quieren legalizar sus tierras. 

En la búsqueda de tener un Ecuador con más prosperidad, el Gobierno de Todos, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), firmó 30 convenios de financiamiento por USD 93,47 millones destinados a la ejecución de proyectos en los Gobiernos Autónomos Descentralizados de 12 provincias del territorio Ecuatoriano. Las obras beneficiarán a más de 1,4 millones de habitantes.

Los recursos serán utilizados en obras de saneamiento y agua potable; vialidad; equipamiento urbano y riego; y, educación. Azuay, Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi, Esmeraldas, El Oro, Loja, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Zamora Chinchipe y Tunguragua, son las provincias beneficiadas.

En el acto, que forma parte de los festejos por los 40 años del BDE, realizado en el polideportivo Iván Vallejo de Ambato, participaron Lenin Moreno, presidente de la República del Ecuador; Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE; los prefectos, alcaldes y presidentes de los GAD beneficiarios de los financiamientos; además de ciudadanía en general.

#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

Representantes de OCP Ecuador visitaron y recorrieron las instalaciones de la Unidad de Gestión Social del GADMCQ y mantuvieron un diálogo con la jefa Mirian Murillo y la presidenta del Grupo de Voluntariado Verónica Torres de Barcia.
Rafael Liger supervisor de Asuntos Corporativos y Relaciones de Gobierno de OCP Ecuador, resaltó el hecho de que en poco tiempo se haya recuperado de manera positiva estas instalaciones y el servicio social que hoy se brinda a la comunidad, razón por la cual desde OCP están abiertos a trabajar en proyectos que refuersen este trabajo con el Gobierno Municipal de #Quinindé liderado por el alcalde Carlos Barcia.


#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

El jefe de Gestión Ambiental y el Comisario Municipal, en compañía de técnicos de la dirección de Gestión Ambiental y Gestión de Riesgo acudieron al recinto Cupa y el sector "La Poncita" para atender una denuncia emitida por moradores del sitio en días anteriores, por la supuesta contaminación del río por parte de las actividades realizadas en criaderos de porcinos en este lugar.
Se emitirán informes y realizarán las acciones pertinentes para salvaguardar la salud pública y el bienestar del ecosistema.


#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

Gracias a la coordinación de la dirección de tránsito del Gobierno Municipal  de Quinindé con la participación de la Unidad de Gestión Social y la Dirección de Desarrollo Comunitario, se realizó la capacitación a la asociación "Vendedor Seguro" quienes fueron informados sobre la correcta manipulación de alimentos, relaciones humanas y leyes de tránsito.


#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos Quinindé, liderado por la secretaria Ligia Lina López, realizó la elección del Consejo Consultivo de Adultos Mayores, cuyo resultado fue la reelección del señor Ramón Villavicencio como presidente del periodo 2019 - 2021.


#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos Quinindé realizó la elección del Consejo Consultivo de Jóvenes con la intervención del burgomaestre Carlos Barcia Molina, quien los motivó a continuar con dedicación en sus labores diarias; además indicó que a futuro se incentivará a los mejores estudiantes con una vivienda, tablets y muchos otros premios.

#SíPodemosQuinindé
#CarlosBarciaAlcalde

© 2017 GAD Municipio de Quinindé. Todos los derechos reservados.

  • 0.png1.png0.png5.png7.png5.png7.png