A TRAVÉS DE ASAMBLEAS COMUNITARIAS ALCALDÍA DE QUININDÉ FORTALECE ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN BARRIOS

La Alcaldía de Quinindé a través de su Jefatura de Seguridad Ciudadana, continúa impulsando estrategias para fortalecer a seguridad de los quinindeños.

Una de estas actividades son las asambleas de seguridad ciudadana, espacio en el que lideres comunitarios y barriales comparten sus ideas e iniciativas con las autoridades municipales y Policía Nacional, con quienes se trabaja de forma articulada.

Juan Carlos Triviño, jefe municipal de seguridad, informó que hasta el momento se han organizado 10 barrios de la urbe quinindeña, hasta donde se ha llegado con charlas, recuperación de espacios públicos, mingas de limpieza, chats comunitarios, instalación de alarmas comunitarias y botón de pánico, estrategias que parte de la dinámica de las asambleas de seguridad.

La administración municipal liderada por el alcalde Carlos Barcia Molina, tiene el firme compromiso de velar por la seguridad de los quinindeños, por ello ha decidido realizar la inversión para la instalación de una sala operativa de videovigilancia con cámaras de alta tecnología, las mismas que han sido instaladas en sitios estratégicos de Quinindé, la sala operativa estará lista en los próximos días y se trabajará en convenio con el Ecu 911.

BARRIOS ORGANIZADOS

Valle Alto etapa 1