NUEVAS RESOLUCIONES DEL COE CANTONAL QUININDÈ.

El COE cantonal de Quinindé, en sesión del viernes 09 de abril de 2021, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió lo siguiente:

RESOLUCIONES:

1.- Acoger las resoluciones del COE nacional de fecha 7 de abril de 2.021 y mantener al cantón Quinindé en semáforo de riesgo en color amarillo durante el mes de abril, con las siguientes consideraciones:

a). - El Toque de Queda rige hasta las 23h59 del 09 de abril de 2021. El control de su cumplimiento está cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

b). -Mantener la prohibición de reuniones sociales y familiares de los miembros que no pertenezcan al mismo círculo familiar. Se deberán extremar precauciones con adultos mayores y personas con prexistencias, no debiendo asistir a ninguna actividad que los exponga.

c). -La restricción de venta de alcohol regirá conforme lo dispuesto por el Acuerdo Interministerial 0001 de 30 de marzo de 2021.

d). -Recomendar se acoja y mantenga la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones del sector público y privado hasta el 26 de abril de 2021, en todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita y que cada institución asegure la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar inconvenientes a la ciudadanía.

e). -Se mantienen suspendidas las actividades en gimnasios, centros de entrenamiento físico, canchas deportivas, parques, etc.

f). -Se mantiene prohibida la apertura de bares, discotecas, centros de tolerancia y afines.

g). -Mantener el aforo al 50% en centros comerciales y en restaurantes.

h). -Exhortar a los ciudadanos para que extremen las medidas que correspondan para impedir aglomeraciones en los espacios públicos y exigir que se cumplan las de distanciamiento social de dos metros, adecuado uso de mascarilla, higiene permanente de manos y asegurar espacios ventilados.

i). -El transporte público y comercial, puede circular fuera del horario de toque de queda, los viajes que tengan horarios extendidos pueden circular sin restricción de horario hasta llegar a su lugar de destino. La Coordinación de las actividades y medidas en los diversos tipos de transportación continúa delegada al director municipal de Transito y movilidad.

2.- Aplicar en el proceso electoral del día 11 de abril de 2.021, el “PROTOCOLO GENERAL PARA PREVENCIÓN DE LA PROPAGACIÓN DE LA COVID-19 EN EL PROCESO ELECTORAL 2.021, elaborado entre el equipo técnico del COE Nacional, del CNE y de la AME, para lo cual se deben tomar las siguientes acciones:

a). - MTT1.- Se encargará de coordinar con el ente responsable de asegurar el suministro de agua segura a los Recintos Electorales.

b). -MTT3.- Se encargará de garantizar la provisión y rehabilitación de los servicios esenciales como habilitación de vías, gestión integral de los escombros producidos, provisión de energía eléctrica, telecomunicaciones, entre otras

c). -MTT5.- Se encargará de coordinar con el ente rector de la Educación la funcionalidad de las instituciones educativas que fungen como Recintos Electorales.

d). - GT2.- Se encargará con Policía Nacional de disponer la seguridad en los exteriores de los Recintos Electorales y controlar aglomeraciones en las afueras de los mismos; así como garantizar la video vigilancia y monitoreo de los Recintos Electorales por parte del sistema ECU 911.

e).-El GAD de Quinindé por medio de la Comisaria municipal se encargará de controlar el uso del espacio público principalmente las ventas ambulantes y emplasticado de documentos a través de las agencias municipales de control en coordinación con la Policía Nacional; de los desechos generados en los recintos Electorales, a través de su Dirección de Gestión ambiental; y, la socialización y control de los aforos del transporte público intracantonal, intercantonal e interprovincial por medio de la Dirección de tránsito transporte y seguridad vial municipal en coordinación con la Policía Nacional.

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional
Last modified on Viernes, 09 Abril 2021