QUININDÈ FORTALECE SISTEMA DE PROTECCIÓN PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA.

La Alcaldía de Quinindè, a través de su Junta Cantonal de Protección de Derechos, trabaja en el cumplimiento de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, aplicando así las buenas prácticas en la emisión de Medidas Administrativas de protección inmediata para mujeres víctimas de violencia.

Una vez que entró en vigencia el instrumento legal (julio 2019) y su Reglamento, el Concejo Municipal del cantón Quinindè, ha venido materializando varias acciones encaminadas a fortalecer el sistema de protección integral, para brindar asistencia oportuna a las mujeres que son víctimas de los distintos tipos de violencia considerados en la Ley, entre las acciones destacan; creación de la Ordenanza Municipal con enfoque de prevención y erradicación de violencia de género, así como también la reciente firma del memorando de entendimiento con el Consejo de la Judicatura, para el despliegue de módulo virtual SATJE, para el otorgamiento de Medidas Administrativas de Protección.

Además, se trabaja en campañas de promoción, para concienciar a las familias en los diferentes barrios y recintos con el fin de informar, dónde acudir y como identificar el tipo de violencia. La solicitud de las medidas de protección se pueden presentar de forma gratuita y sin necesidad de un patrocinio legal, ni tantos trámites burocráticos.

Aranza Cortez, miembro de la Junta cantonal de Protección de Derechos, nos informó, que a través de la Ordenanza municipal, creada por el GAD municipal, ha permitido fortalecer e implementar las buenas prácticas para la aplicación de las medidas de protección, con mayor eficiencia para prevenir la violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar.

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional

Last modified on Viernes, 22 Enero 2021