SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO No 038

El Concejo municipal del cantón Quinindè, liderado por el Alcalde Carlos Barcia Molina, en el marco de la sesión de Concejo No 038, resolvió realizar un exhorto al comité Cívico Provincial de Esmeraldas, para que se convoque una reunión inmediata donde se aborde el tema de defensa jurisdiccional en favor del recinto Simón Bolívar - La Sexta, esto ante las pretensiones de que el centro de salud de esta zona pase a ser administrado por el cantón Puerto Quito, provincia de Pichincha, lo que conllevó a que el Director Distrital de Salud de Quinindé Alex Echeverría, por pedido de las autoridades haga su comparecencia ante el concejo para que se explique al respecto.

César Cedeño, procurador síndico del Gobierno Municipal, explicó que, por disposición del burgomaestre, ya se han iniciado acciones legales en defensa de Simón Bolívar, compareciendo a un proceso judicial de inconstitucionalidad del Decreto Ejecutivo N°1393 del 16 de mayo de 2017, ante la Corte Constitucional del Ecuador.

En sus intervenciones los ediles de manera unánime, ratificaron la unidad de este Concejo para apoyar cada una de las acciones que se emprendan para la defensa de nuestra heredad territorial.

Por su lado el Primer Personero Municipal, mencionó que desde la Alcaldía se liderarán todas las acciones necesarias para defender a nuestra jurisdicción, por ello ya se han venido manteniendo diálogos con sus moradores, a fin de que sepan que no les daremos la espalda, y por eso hoy estamos exhortando a la Prefectura y Comité Cívico Provincial, para que lo más pronto posible se pronuncien, de conformidad con el Art. 7 de la Ley para la Fijación Límites territoriales Internos, para que de conformidad con este instrumento legal se defiendan los límites territoriales del cantón Quinindé y provincia de Esmeraldas, refirió el ejecutivo cantonal.

Dirección de Comunicación e Imágen Institucional

Last modified on Miércoles, 16 Septiembre 2020