COE CANTONAL DESARROLLÓ SU VIGÉSIMA PRIMERA REUNIÓN.

El COE del cantón Quinindé, en sesión del viernes 11 de septiembre de 2020, por unanimidad de los miembros del pleno, una vez escuchados los informes de las mesas técnicas resuelve:
1.- Mantener al cantón Quinindé en semáforo de riesgo en color amarillo hasta el 30 de septiembre de 2020.
2.- Acoger lo resuelto por el COE nacional en sesión permanente del 1 de septiembre de 2020 y que consta como ANEXO RESOLUCIÓN Nro. 1, DISTANCIAMIENTO EL CAMINO A LA NUEVA NORMALIDAD DOCUMENTO EXPLICATIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SEMÁFORO AMARILLO MES DE SEPTIEMBRE DE 2020 adaptándolo a la realidad de Quinindé.
3.- Mantener las siguientes medidas de distanciamiento:
•    Vehículos particulares circulan conforme al último dígito de la placa: impares circulan: lunes, miércoles y viernes; pares circulan: martes, jueves y sábado. El domingo 20 de septiembre circulan vehículos con placa par; el domingo 27 de septiembre circulan los vehículos con placa impar.
•    Se mantiene la vigencia de los salvoconductos emitidos por el Gobierno nacional hasta nueva disposición del COE cantonal.
•    Taxis convencionales y ejecutivos, transporte mixto, carga liviana y tricimotos podrán circular todos los días sin restricción del número de su placa.
•    Los taxis operarán hasta con el número de pasajeros en matricula.
•    Transporte institucional circula sin restricción de placa cumpliendo con los protocolos establecidos para este sector.
•    Transporte urbano al 75% de su aforo.
•    Transporte intraprovincial autorizado con el 75% del aforo, entre cantones con semáforo de riesgo en color amarillo.
•    Transporte interprovincial al 75% del aforo, únicamente entre cantones de provincias con semáforo amarillo, en el cantón Quinindé trabajarán conforme la Resolución municipal de transito No. 003-E-DMTTTSVMH-Q, avalado por ANT de Esmeraldas en paradas de carga y descarga de pasajeros.
•    Centros comerciales y restaurantes, se permite la atención al público con el 50% del aforo.
•    Actividades laborales presenciales en los sectores públicos y privados al 50%, cada institución deberá implementar su plan de retorno progresivo a las actividades laborales, de acuerdo al “Protocolo De Seguridad Y Salud En El Trabajo Para El Sector Público Y Privado” y la “Guía Y Plan General Para El Retorno Progresivo A Las Actividades Laborales”.
•    Se autorizan velorios con un máximo de 25 personas, en estricto cumplimiento al distanciamiento social y medidas biosanitarias.
•    Se autoriza el desarrollo de reuniones familiares o ejecutivas con un máximo de 25 personas, asegurando el distanciamiento social mínimo requerido (2 metros entre personas), no uso de sistemas de ventilación y el cumplimiento estricto del control de medidas de bioprotección.
•    Se autoriza la reanudación de actividades de entrenamiento formativo en piscinas en espacios cerrados, y en gimnasios con el 30 % de aforo, se deben respetar los protocolos de bioseguridad y los lineamientos emitidos desde el COE Nacional.
•    Se mantiene la prohibición de realizar todo tipo de espectáculos públicos y concentraciones de personas en la vía pública.
•    Se mantiene la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en establecimientos públicos.
•    Se mantiene la prohibición de apertura de bares, discotecas, centros de diversión y toda actividad que no garantice el distanciamiento social.
4.- Mantener las reuniones periódicas y ordinarias del COE cantonal de Quinindé cada 30 días y reuniones extraordinarias cuando por las circunstancias de la pandemia sean necesarias.

Last modified on Lunes, 14 Septiembre 2020