ALCALDÍA DE QUININDÉ IMPULSA PROYECTO DE MEJORAMIENTO GENÉTICO EN LA GANADERÍA.

El alcalde de Quinindè, Carlos Barcia Molina, en compañía de los concejales José Guerrero Ríos, Maurcell Vallejo Avellán y Víctor López Córdova, visitaron las instalaciones de la "Central Genética", con la que cuenta la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, durante este recorrido que estuvo dirigido por el Presidente y Gerenta de dicha organización, las autoridades municipales constaron el procedimiento de transferencia de embriones que ahí se hace, novedoso método que se cumple con altos estándares de tecnología.

La actual administración municipal, tiene el firme propósito de apuntar a la reactivación económica del cantón Quinindè, para ello se vienen desarrollando una serie de gestiones y acciones, como la de efectivizar el Proyecto de "Mejoramiento Genético en la Ganadería", en alianza con la Central Genética de ASOGAN Santo Domingo.

Al concluir con el recorrido, el alcalde Carlos Barcia Molina, mencionó que, "esta es una de las tantas alternativas que se plantearán desde la alcaldía, para incentivar la reactivación productiva local, tenemos que lograr que las actividades agrícolas, ganaderas y entre otras, que se desarrollan en nuestro medio, sean competitivas y rentables, que nuestros pequeños y medianos productores se conviertan además en nuevos generadores de empleo, recibiendo nuestro asesoramiento técnico, tecnología e inversión", destacó el burgomaestre local.

Los ediles que acompañaron la agenda de la primera autoridad municipal, se mostraron entusiastas y con muchas expectativas, mencionaron que desde el Concejo Municipal, brindarán todo su apoyo para que esto se haga realidad.

Mientras se afinan detalles para la suscripción formal de este visionario convenio, ya se está trabajando en territorio, para la identificación de las fincas modelos donde se arrancará con el proyecto, el cual permitirá que los pequeños y medianos productores ganaderos, tengan acceso a la tecnología para mejorar la genética de sus semovientes, generando así un valor agregado a esta cadena agroalimentaria.

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional.

Last modified on Miércoles, 16 Septiembre 2020