COE CANTONAL SE REÚNE PARA TRATAR TEMAS DE RIESGOS EN QUININDÉ

El alcalde de Quinindé, Abg. Carlos Barcia, convocó a todas las autoridades que conforman el COE cantonal para delinear estrategias en temas de gestión de riesgos a desarrollar en esta administración municipal, la reunión tuvo lugar en la sala de reuniones de la alcaldía municipal, en la cual se dispusieron las siguientes resoluciones emitidas con fecha 29 de marzo del 2020 en la ciudad de Quinindé:

1.- El alcalde Carlos Barcia Molina, se compromete a realizar la donación personal de un kit vial de 50 unidades al MPS, mismo que será empleado para el análisis de las muestras de los posibles casos de COVID-19.

2.- El COE Cantonal dará la respuesta al documento de fecha 27 de marzo 2020 remitido por el COE Parroquial de La Unión, con base a los puntos tratados en la presente sesión.

3.- La Dirección de Ambiente y Riesgos del #GADMCQ, coordinará con el #MSP los sectores que serán fumigados con la máquina facilitada por la empresa Palmeras De Los Andes, donde se hayan detectado posibles casos de COVID-19 y sectores de concurrencia masiva.

4.- Se remitirá un documento de agradecimiento a las plantas embotelladoras agua de Quinindé, quienes desinteresadamente han venido perifoneando la medida #QuédateEnCasa.

5.- Se elevará consulta al COE Nacional sobre la continuidad de las operaciones de la empresa #BOTROSA durante el estado de excepción, tomando como base la respuesta emitida por dicha empresa.

6.- Se coordinará entre el #MSP, #IESS y Patronato Municipal "Dr. Raul Torres Delgado" para que se realice una visita médica al sector de La Pimienta.

7.- Se oficiará a la Policía Nacional que presta servicios en Quinindé, a fin de que se dé estricto cumplimiento a las medidas adoptada por el Gobierno Nacional y el COE Cantonal de Quinindé a fin de que se refuercen los puntos de control ya establecidos y no se permita el ingreso de NINGÚN vehículo particular sin salvoconducto, que tenga restricción de circulación por el dígito placa, que circule con personas que presenten síntomas de COVID-19 provenientes de otras provincias (aun cuando porten salvoconducto) o que no transporten productos víveres, fármacos y agropecuarios.

8.- Solicitar en el mismo oficio que se disponga a los miembros de la #PolicíaNacional que se encuentran en los puntos de control realicen una inspección minuciosa al transporte liviano y pesado, ya que se ha podido observar que vienen personas escondidas en el interior de varios vehículos así como disponer al comando de la Policía Nacional de la parroquia La Unión a fin de que se realicen restricciones en las salidas del recintos Playa de Muerto y el Silencio, con el objetivo de controlar el ingreso de vehículos de otros sectores.

#TrabajamosPorTuSalud
#QuédateEnCasa