SESIÓN PERMANENTE DE COE CANTONAL

En cumplimiento a las disposiciones nacionales, el COE Cantonal continúa en reuniones permanentes para establecer nuevas medidas que regirán a partir de la fecha:

RESOLUCIÓN DE SESIÓN 25-03-30

1.- Desde el 26 de marzo del 2020, se colocará un punto de control en el sector de La Sexta en el Puente del Río Zábalo, a fin de que se restrinja el ingreso al cantón Quinindé, para lo cual Policía Nacional, Comisaría Municipal y Fuerzas Armadas colaborarán con personal.

2.- Se realizarán gestiones con las empresas privadas a fin de que se realicen donaciones de alimentos para los sectores vulnerables y equipos de protección para las personas que se encuentran activas en #MSP, #PPNN, #FFAA y #GADMCQ.

3.- Respecto a las personas del sector de la Pimienta que no se pueden movilizar para abastecerse de víveres, se realizarán los días martes y viernes la venta controlada junto con Policías y Militares en horario de 08h00 a 12h00 de la mañana, para lo cual coordinarán los recursos la Comisaría Nacional de Policía, Comisaría Municipal y Fuerzas Armadas.

4.- El COE Cantonal realizará de manera inmediata la notificación de suspensión de actividades de aquellas empresas madereras que aún se encuentran laborando, a fin de que se cumplimiento del Decreto Ejecutivo 1017, a través de la Policía Nacional.

5.- Posteriormente, el día viernes 27 de marzo de 2020 se realizará una inspección en conjunto con Jefatura Política, Comisaría Nacional de Policía, Comisaria Municipal, Ministerio de Salud y Fuerzas Armadas en el cantón Quinindé a fin de verificar el cumplimiento de la notificación realizada por el COE Cantonal.

6.- El COE Cantonal podrá a conocimiento del Ministerio de Trabajo el listado de las empresas madereras que aún se encuentran laborando a la fecha de la verificación, a fin de garantizar los derechos de los trabajadores.

7.- El Cuerpo de Bomberos facilitará la transportación de los médicos que terminan su guardia durante el toque de queda a fin de que puedan llegar a sus domicilios, en caso de que se presente alguna emergencia, BanEcuador colaborará con el traslado de los funcionarios en mención.

ACTA DE SESIÓN COE CANTONAL

#TrabajamosPorTuSalud