COMITÉ DE OPERACIONES DE EMERGENCIA (COE) SE REUNE EN QUININDE POR EPIDEMIA COVID-19

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Quinindé, ante la emergencia sanitaria que se presenta en el país, a través de su presidente, el alcalde Carlos Barcia Molina convocó a sus integrantes a fin de conocer las acciones que se están tomando en cada una de las extensiones, con la finalidad de velar por la seguridad en los ciudadanos ante la emergencia sanitaria del Coronavirus (COVID-19).

Aquí se tomó medidas donde se coordinará y participará de manera inmediata para frenar con la expansión.

RESOLUCIONES DEEL COE CANTONAL:

• El Cuerpo de Bomberos, proporcionará un vehículo que será empleado por el Ministerio de Salud Pública para el traslado de los pacientes que estén estables y que den positivos con el COVID-19.
  • El Gobierno Municipal de Quinindé realizará la fumigación del vehículo del Cuerpo de Bomberos inmediatamente después de haber trasladado a un paciente.
  • El Gobierno Municipal de Quinindé realizará la fumigación de las unidades de la Policía Nacional.
  • El Gobierno Municipal  de Quinindé fumigará los buses, taxis y mototaxis.
    El Director de Tránsito Municipal coordinará con las respectivas cooperativas los horarios y lugares donde se ejecutarán estas actividades.
  • Por recomendación del COE cantonal, se dispone la restricción de los vehículos que vengan de otras provincias y que sus propietarios no habiten en el cantón Quinindé; se colocarán controles con la Policía Nacional en los ingresos al cantón (La Independencia, La Sexta Y Viche), habrá el cierre parcial para los ingresos y salidas de los automotores al cantón, permitiendo solo el ingreso de vehículos con víveres para abastecer los locales comerciales, farmacias, alimentos para mascotas y productos agropecuarios conforme al decreto 1017
    Tome precauciones .
  • La transportación pública interna de buses, taxis y mototaxis se regirá de acuerdo en horarios.
RESOLUCION ADMINISTRATIVA GADMCQ-ALC-2020-006 REUNIÓN COE CANTONAL

#SíPodemosQuinindé