BARRIO MARCO PROAÑO

"El nacimiento de Jesús marcó la esperanza en el mundo entero, deja que la navidad te envuelva de amor"

Tras una visita a los autores del barrio Marco Proaño, quien fue el segundo barrio en su participación para su exposición del concurso de los “Pesebres Vivientes”.

El jurado calificador realizará la premiación tomando en cuenta: originalidad, creatividad e imaginación de cada uno de los nacimientos en cada pesebre expuesto, los mismos deben estar conformados por 6 personas quienes representarán la escena del nacimiento del niño Jesús de acuerdo a la tradición cristiana, que serán el niño Jesús, San José, Virgen María, 3 pastorcitos y 1 burro, la iluminación del pesebre y música ambiental o en la participación de villancicos en vivo; esto con la finalidad de revivir las costumbres y tradiciones de la época navideña.

Carlos Mera, coordinador de la Dirección de Desarrollo Comunitario, dijo que el objetivo es unir a las familias de los barrios y rescatar la participación de cada uno de estos sectores.

Este año se ha logrado la participación de nueve barrios y se esperan que en los años venideros se sumen más para participar de esta linda tradición.

El pesebre o nacimiento es uno de los elementos centrales en la celebración de la Navidad tal.

Primer lugar 500 (mil dólares)

Segundo lugar 300 (quinientos dólares)

Tercer lugar premio sorpresa

Bases del Concurso

-Presentar un solo pesebre por cada barrio.
-El pesebre debe estar ubicado en el sitio más simbólico del barrio.
-Debe tener todos los elementos simbólicos de la tradición religiosa.
-El pesebre debe ser el resultado colectivo de los miembros del barrio.

#SiPodemosQuinindé
#UnSueñoLlamadoNavidad