SE REUNIÓ CONSEJO CANTONAL DE SALUD

En la sala de la alcaldía se desarrolló la primera reunión del Consejo Cantonal de Salud, mismo que agrupa a varias instituciones públicas y de interés social convocada por el alcalde Carlos Barcia Molina quien preside dicho concejo y fue quien dio la bienvenida a los representantes de las instituciones inmersas en este organismo.

La finalidad de esta reunión fue abordar temas relacionados con la salud del cantón Quinindé, uno de los temas más importantes que fueron abordados y analizados durante la reunión fue la Socialización de la ordenanza que “regula la estructura y funcionamiento del consejo cantonal de salud de Quinindé” aprobada por el Concejo Municipal en pleno.

La exposición de dicha ordenanza estuvo a cargo del concejal Leonel Quiñonez, quien se refirió sobre el articulado legal de la misma.

El objetivo de la aprobación de esta ordenanza es la gestión, coordinación, concertación, articulación con las políticas y planes de salud en el cantón, que permitan fomentar la prevención a través de educación en salud de los habitantes del cantón Quinindé.

Así mismo se abordó el Informe sobre la situación del sistema de salud del cantón Quinindé a cargo del representante del distrito de salud 08D04 Rolando Fernández y el director del Hospital Padre Alberto Buffoni Luis Morales, quienes expusieron la situación actual del sistema de salud de este cantón, la cartera de servicios y estrategias que se implementan desde este ente gubernamental, además de los municipios saludables que se vienen implementando a través de convenios con las GADS municipales.