GOBIERNO MUNICIPAL DE QUININDE REALIZÓ ENTREGA DE NUEVOS TITULOS DE TIERRAS

65 nuevos títulos de propiedad fueron entregados mediante el convenio establecido entre el Gobierno Municipal de Quinindé y la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Esmeraldas para así de esta manera garantizar a los pequeños agricultores de varias comunidades la legalidad de la tenencia de la tierra, ya que este es un anhelo de muchos hermanos campesinos.

Por su parte el Primer Personero Municipal recalcó que todos los trámites para la legalización de las escrituras son totalmente gratuitos y está prohibido que los señores funcionarios del Gobierno Municipal de Quinindé cobrar a los campesinos y agricultores por el levantamiento topográfico y todo el proceso que se hace.

Por su parte el director provincial del Ministerio de Agricultura, Lenin Boada, recordó que esta es la tercera ocasión que se hace entrega de escrituras de manera masiva en el cantón Quinindé, generando múltiples beneficios para quienes reciben este documento que acredita la propiedad.

Los lideres de las diferentes comunidades están muy complacidos y agradecidos por la entrega de este documento, ya que es el anhelo de todo agricultor para poder acceder a beneficios como créditos con instituciones bancarias para generar producción.

Last modified on Lunes, 11 Noviembre 2019