CONCURSO DEL BARRIO MEJOR ENGALANADO

Las tradiciones y costumbres aún perduran en diversos sectores del cantón Quinindé. Para incentivar a la ciudadanía con la celebración de las fiestas de Navidad el Gobierno Municipal  de Quinindé se encuentra ejecutando el concurso navideño denominado “BARRIO MEJOR ENGALANADO”.

El recorrido para realizar la calificación se realizó la noche del miercoles 12 de diciembre con la participación de varios barrios  inscritos, los mismos que fueron visitados por la terna de jueces integrados por un grupo de profesionales especializados en el tema.

“Estamos muy animados,  esto nos ha unido más como habitantes, para confraternizar entre todas las familias de nuestro sector”, señaló una moradora del barrio "3 esquinas".

Ella se refería al concurso que organiza el municipio, el cual premiará al barrio mejor engalanado por Navidad.

El Ing. Jorge Luzuriaga, director del departamento de Desarrollo Comunitario, explicó que se calificará el trabajo en equipo, creatividad y material que ha sido utilizado para embellecer al sitio. “Las personas que integrarán el jurado calificador están ya seleccionadas.  Realicé un recorrido cuando iniciaron los moradores con los trabajos y quedé  maravillado de ver la unión y el esmero para que su barrio sea uno de los mejores en este concurso, destacó el funcionario.

El barrio que gane será premiado con 1.000 dólares

Segundo lugar 700 dólares

Tercer lugar 300 dólares

Los barrios participantes son: Barrio San Ramón y Los Girasoles de la parroquia La Unión, Barrio “3 Esquinas”, Ciudadela “Los Jardines”, Barrio “5 de Agosto”, y Barrio “Los Higuerones”

Cabe destacar que son más de 20 familias las que se han unido para engalanar y vivir la navidad elaborando los adornos con sus propias manos. Estos sectores tienen en común que sus moradores han utilizado llantas, luces de colores, vasos y botellas plásticas para embellecer su sector.

El acto de premiación se realizará el dia viernes 15 de diciembre/2018 en el Parque de la Madre a las 19h00, luego del concurso de villancicos que se desarrollará en este lugar.

Last modified on Martes, 08 Enero 2019