Alcalde recibe afiliados del Seguro Social Campesino

Más de medio centenar de líderes, dirigentes de comunidades, miembros del Seguro Social Campesino del cantón Quinindé, se reunieron con el alcalde del Gobierno Municipal Ángel Torres Córdova, con la finalidad de presentar planteamientos para que el concejo legisle a favor de este sector productivo.

El alcalde Ángel Torres, en este proceso de diálogo puertas abiertas que tiene esta nueva administración, dió la bienvenida y mostró su predisposición de atender los planteamientos de los campesinos.

Robert Gómez, asesor de la Asamblea Nacional y representante de los afiliados al Seguro Social Campesino, indicó que se busca el apoyo de los gobiernos locales para que impulsen dos proyectos de ley que permita afianzar el derecho adquirido de los campesinos a seguir afiliándose. También buscan impulsar una moratoria de la deuda que tiene el campesinado con el Banco de Fomento y que por algunas circunstancias catastróficas, y que los gobiernos locales revisen los impuestos prediales.

Por su parte Nelson Rodríguez Méndez, presidente Nacional de los Afiliados al Seguro Social Campesino (CONFENASSC), en su intervención señala que después de más de 8 años pueden llegar nuevamente al Municipio de Quinindé y hablar con una autoridad, porque la administración anterior no abrió las puertas a los campesinos, ni atendió los problemas que han venido afectando a este sector productivo.

Planteó las necesidades que mantienen los agricultores, partiendo desde las deudas con el Banco de Fomento (Ban-Ecuador), el impedimento que tienen para salir de las comunidades en sus vehículos con la familia o animales; también pidió que el alcalde Ángel Torres como consejero Provincial, exponga ante la prefectura los problemas de vialidad que hay en el cantón y se atiendan los casos de agua potable y saneamiento ambiental.

Lic. Angel Benalcázar Cortez

Dirección de Comunicación