MIDUVI y GADMunicipal proyectan ejecutar plan de vivienda ” Casa Para Todos”

El Coordinador Zonal 1 y el director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), acompañado de un equipo técnico, fueron recibidos en sesión de Concejo en la tarde del jueves último, donde se expuso la propuesta que tiene el Gobierno Nacional con el proyecto Casa para todos del “plan toda una vida” y que se busca articular las acciones con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Quinindé.

Jorvelis Corozo, coordinador zonal 1 del MIDUVI, indica que con el municipio de Quinindé hay un avance importante y la predisposición activa para trabajar en este aspecto, demostrando el compromiso de los concejales y el alcalde Ángel Torres, de trabajar en beneficio de la población; por ello han dispuesto una gran extensión de terreno en la parroquia La Unión y en la ciudad de Quinindé, para arrancar con el plan “Casa Para Todos”. Se espera que la Misión Las Manuelas y Casa para Todos acompañados de las autoridades locales, califiquen a las personas beneficiadas de acuerdo al nivel de vulnerabilidad existente.

Para el efecto el Municipio de Quinindé deberá proporcionar el terreno que tengan los servicios básicos y urbanizados, acción que se la debe realizar con los proyectos viables y líneas de créditos que está otorgando el gobierno central a través del Banco de Desarrollo

De acuerdo a la explicación del coordinador zonal del MIDUVI, las personas que dentro del registro social tienen una condición de pobreza quintil 1, no pagarán nada; pero también hay otros proyectos de viviendas para quienes pueden pagar desde 20 hasta 100 dólares mensuales por 15 0  20 años sin intereses por su casa, en la modalidad Co-Pago.

El alcalde Ángel Torres Córdova, acoge la propuesta del MIDUVI y con los concejales viabilizan las acciones para atender a las familias que fueron perjudicadas por el terremoto y otras que no tienen casas

Lic. Angel Benalcázar Cortez

Dirección de Comunicación